- PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN EL USO DE CORREO ELECTRÓNICO

- Sólo se podrá enviar y recibir correo cuyo contenido este estrictamente relacionado con las tareas propias del puesto de trabajo.
- Se prohíbe suscribirse a cualquier publicación o foro de Internet utilizando el correo oficial de la empresa.
- No se debe usar lenguaje ofensivo o no apropiado, que viole el derecho o el desprestigio de otros.
- No se debe usar el correo electrónico para realizar amenazas contra personas o instituciones, que atenten contra el honor, el pudor y el buen nombre o la vida de otros.
- Es recomendable que el texto del mensaje sea claro y conciso. Y siempre debe contener el Asunto del mismo.
- Se recomienda que el usuario sea profesional y cauteloso con la información recibida y enviada.
- Incluya su identificación/firma al final de los mensajes que envía. Esta deberá contener su nombre, cargo, afiliación y dirección electrónica. Es así como la dirección de la empresa y número telefónico y fax. Todo ello de acuerdo a las plantillas de uniformidad.
- Es conveniente ser discreto cuando redirija mensajes electrónicos. Es preferible hacer referencia a la fuente del mensaje original.
- El usuario no podrá enviar información personal sensible, como claves, nombres de usuarios, número de cuentas, etc.
- No use el correo electrónico para enviar cadenas de mensajes, correo considerado basura, o correo no solicitado (spam).
- No se permite el uso del correo electrónico para lucro personal, acoso de cualquier tipo (racial, sexual, religioso, etc.), promoción política o comercial.
- No se permite el uso correo electrónico para propagar virus, gusanos, caballos de troya o cualquier otro programa que impida el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.
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